googlemaps

Situado en la plaza Miguel de Unamuno fue inaugurado en 1921 el Museo Vasco, en aquel momento, ocupada la planta baja del claustro barroco del antiguo Colegio de San Andrés.

Con el paso del tiempo el museo fue expandiéndose a los edificios anexos a la par que sus colecciones crecían. Desde 1962 es Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento Histórico- Artístico Nacional.

Hoy en día el museo sigue renovándose tanto en su contenido como en la remodelación del edificio y su propuesta museográfica.

La visita consta de tres plantas las cuales nos presentan la historia del pueblo vasco a lo largo de la historia.

Comenzando por la planta baja encontrarás un conjunto de esculturas de Mikeldi, el crucero de Kurutziaga y el claustro del edificio.

La primera planta está dedicada a la etnografía, centrándose en dos grandes temas el pastoreo y la pesca en el País Vasco.

La segunda planta cuenta con cerámicas y ferrerías y como han sido las explotaciones mineras y su importancia en la cultura y el entorn Por último, en la tercera planta, encontramos una gran maqueta de Bizkaia que nos presenta parte de la historia vasca y su desarrollo.

Si eres de aquellas personas que le apasiona descubrir el origen de aquello que visita ¡No te lo puedes perder! Ya que es una entrada a la cultura local.

Más museos de Bilbao

Enlaces de interes