googlemaps

Desde su inauguración en 1997 el Museo Guggenheim se presenta como un icono, símbolo de la transformación de la ciudad, combinando la tradición con los nuevos tiempos que definen la actual Bilbao.

La visita al museo supone una experiencia inmersiva, empezando por el propio edificio, diseñado por el arquitecto norteamericano Frank Gehry. Se trata de un conjunto monumental de titanio, piedra y cristal con formas regulares, las cuales encajan con el paisaje urbanístico conformado alrededor de la ría.

Entre sus salas podrás disfrutar de una extensa Colección Permanente que comprende los fondos artísticos del museo, incluidas las obras de la Colección Propia de Bilbao.

Toda una exhibición de arte moderno y contemporáneo el cual se complementa con exposiciones temporales y distintas actividades a lo largo del año.

Además, desde 2018, el museo cuenta con una sala de proyección inmersiva que introduce al visitante en la historia del proyecto, el entorno y su vinculación con Frank Gehry y el uso de la geometría.

También tienen a disposición del público la visita guiada en LSE para poder disfrutar del museo al completo.

¡Ah! Si realizas esta visita, no puedes olvidarte de un detalle… ¡Hacerte una foto con Puppy! Esta escultura de Jeff Koons te esperará frente al museo en la entrada presidiendo el comienzo de tu recorrido. Dependiendo de la estación sus flores cambian ¡No le hagas esperar!

Más museos de Bilbao

Enlaces de interes