Weather Data Source: Valencia weather 30 days
googlemaps

El Corpus Christi de Valencia es una de las fiestas más populares para las personas que sienten la fe de una manera especial.

Su origen se encuentra en la celebración inicial del año 1355, en aquel momento, esta procesión servía para que el pueblo comprendiera pasajes del Antiguo Testamento, los personajes tradicionales locales y, por supuesto, el relato mítico cristiano.

A pesar del paso del tiempo y de las distintas épocas con sus conflictos y problemas, la celebración se ha conservado y mantenido, en gran medida, gracias a los propios valencianos y a asociaciones como la Asociación de Amigos del Corpus (1977).

Debido a esta concienciación del valor patrimonial, en 2005 fue declarada Bien de Interés Cultural por parte de la Generalitat Valenciana.

Si quieres disfrutar de esta peculiar celebración, tendrás que esperarte justo a los 64 días después de Pascua.

Lo más destacado de esta celebración son todos los elementos que se usan, cada cual más peculiar e interesante que el anterior. El domingo al mediodía podrás ver la Cabalgata del Convit, danzas folclóricas y el baile tradicional de la Moma representando escenas bíblicas ¡Todo un espectáculo!

Aunque sin duda, uno de los momentos más llamativos es la comparsa de diablos conocida popularmente como la “Degolla”, la cual recuerda la matanza de inocentes que ordenó el rey Herodes.

Luego, a primera hora de la tarde, pasan las célebres rocas y los caballos hasta llegar al Palacio Arzobispal. Durante todo el recorrido verás mucho adorno floral, distintos cortejos, comparsas, gremios y miles de personajes y símbolos bíblicos de todo tipo. Y por si fuera poco, van tirando pétalos de rosa ¡Una preciosidad!

Más Fiestas de Valencia

Enlaces de interes