Weather Data Source: Valencia weather 30 days
googlemaps

El origen del Barrio del Carmen comienza en el siglo XI con la construcción de diversas casas que fueron uniéndose a las alquerías, de esta época encontrarás restos de la fortificación islámica, parte de las torres o la calle de la Cruz.

Durante la conquista de Jaume I se repartieron muchas de las viviendas que quedaron bajo la protección de las murallas, desde aquel momento, fue refugio de distintos gremios medievales como los curtidores, los tejedores, los arrieros y demás oficios. Todo un compendio de personas de distinta índole y características.

Si recorres sus calles descubrirás su gran patrimonio arquitectónico y cultural, como el Portal de la Valldigna, antigua entrada a la morería, la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, una de las joyas valencianas considerada la Capilla Sixtina valenciana (se suprime) o el antiguo Convento del Carmen, actual Centre del Carme Cultura Contemporània, además del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM).

Por la zona del barrio también verás edificios emblemáticos como la Lonja de la Seda, el Mercado Central o las torres de los Serranos y la de Quart.

Más barrios de Valencia

Enlaces de interes